[XIX Salón Manga Barcelona] Presentación Norma Editorial: Más de Ataque a los Titanes

Quick Chat

CARGANDO...
En esta tercera jornada del XIX Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial ha hecho acto de presencia para continuar con el baile de novedades comenzado por Ivrea, Planeta DeAgostini y EDT. Las apuestas de este año están dejando al público un poco preocupado, aunque desde las editoriales también confirman que no quieren saturar más el mercado con grandes licencias.


Por ello, Norma comienza el repaso de las series publicadas este año: Ataque a los Titanes, I am a hero, Thermae Romae, de la que está contenta con los resultados de ventas de las tres. Claymore ya están disponibles todos los tomos. Tienen anuncio como nueva licencia de Übel Blatt y más de Ataque de los Titanes. A continuación, todo lo que se ha presenciado en esta presentación.

Desde la editorial comentan que están contentos con Soul Eater Art, está siendo muy solicitado tanto en el stad como en tiendas. En cuanto a las novedades del Salón, sin duda el protagonista ha sido Bakuman #20 y la guía P.C.P. También Fullmetal Alchemist edición Kanzenban es coprotagonista de estas novedades. Además, la editorial estaría interesada en traer para el próximo XX Salón del Manga de Barcelona a Obata y a Mari Yamazaki como invitados estrella, aunque no han dado detalles, estarán con negociaciones.

En cuanto a sus autores españoles, está muy contentos con la presentación del primer tomo de A través de Kamshin de Skizocrilian Studio. Primero de tres volúmenes que está obteniendo buenas ventas en su apuesta por los autores de nuestro país.

Por otro lado, Bride Stories de Kaoru Mori, con dibujo espectacular y preciosista es una fuerte apuesta para 2014. En el turno de Wakfu Manga, el segundo volumen para el proximo año con periodicidad similar a la francesa. La editorial catalana también ha anunciado a los ganadores de su Concurso Manga. La obra ganadora es Yudoku de Gina Vila y Aran.

El volumen #13 de Death Note para el primer cuatrimestre de 2014 o Saló del Cómic de Barcelona. Mientras que Blue Dragon en una edición de dos tomos, uno para abril y otra para octubre de 2014, auqneu tal vez salgan juntos. La editoria no lo ha confirmado.

La gran licencia para este año ha sido Über Blatt, seinen creado por Etorouji Shiono y editado en Japón por la revista Young Gangan de Square Enix. Hasta ahora se han publicado 13 tomos en el país del Sol Naciente. También se ha desvelado que la editorial posee tanto la precuela como los dos spin-off de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). La editorial pretende así importar todo lo que existe sobre esta obra de Hajime Isayama.

También se destaca la licencia de la novela de Hiroshi Sakurazawa titulada All You Need Is Kill. No han trascendido muchos datos al respecto sobre su edición española o fecha prevista, aunque será para el próximo año. De esta novela se está rodando una adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Cruise, bajo el título de Edge of Tomorrow, dirigida por Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith,Blancanieves y el Cazador). La película se estrenará en junio del 2014.
 
Volviendo a los autores españoles, se desveló que Dos Espadas pasa al catálogo de Norma. El tercer tomo estará disponible en el próximo Salón del Cómic de Barcelona y traerá una sorpresa. Los dos primeros tomos de este manga de aventuras firmado por Kenny Ruiz fueron publicados por EDT, concretamente por la línea Gaijin, gozando de gran éxito. No obstante, el tercer tomo no salió para el presente Salón debido a que no se ha llegado a un acuerdo con EDT para la continuidad de la serie.

También han informado que el tomo de Hyrule Historia, se ha retrasado por la aprobación de Nintendo de todos los contenidos para ser traducidos al castellano. La primera tirada se aha agotado antes de su lanzamiento y esperan que la segunda edición salga antes de Navidad.

Por último, están valorando la nueva obra de Oh Great, Trinity Biorg, aunque el segundo volumen acaba de salir en Japón, así como la novela de Fairy Tail. Con esto termina la presentación de Norma Editorial.