“VI Japan Weekend Madrid 2.0”

Quick Chat

CARGANDO...

¿Qué es el Japan Weekend?

Es el evento dedicado al mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

Descuento Renfe

Obten un descuento del 30% en cualquier tren renfe acudiendo al evento. Hay que comprar los billetes en taquilla y rellenar este formulario:

http://jointoe.com/doc/web/logos/logo-renfe.png

http://jointoe.com/doc/jwm2012b/dossier/descuento-renfe-madrid-web.jpg

Como llegar

Por avión, en tren, en coche, en bus: ¡Todos los caminos llevan al Japan Weekend Madrid!

Es muy sencillo llegar al Japan Weekend Madrid. A través de esta sección podrás descubrir las diversas formas de acceder hasta el pabellón. Si a pesar de todo te queda alguna duda nos puedes escribir a japanweekendmadrid@gmail.com y te ayudaremos.

En metro

El pabellón de “La Pipa” se encuentra entre dos estaciones de metro. Podéis llegar al Japan Weekend Madrid a través de la estación de “Lago” de la línea 10 de Metro, o “Alto de Extremadura” en la línea 6 de Metro. A través de las siguientes imágenes podéis ver como llegar desde las estaciones de Metro hasta el Japan Weekend Madrid:

Si vienes desde una estación de tren, desde una estación AVE o desde el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, puedes consultar el siguiente enlace para conocer la ruta exacta a seguir en Metro para llegar a las estaciones de “Lago” o “Alto de Extremadura”:

http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/trayecto_recomendado/index.html

Las estaciones de “Lago” y “Alto de Extremadura se encuentran dentro de la zona tarifaria A. A través de las siguientes imágenes podéis observar los esquemas de las líneas 6 y 10 de Metro:

En cercanías

La estación más cercana de Cercanías al Japan Weekend Madrid es la de “Príncipe Pio”. A esta estación se acceder a través de las líneas de Cercanías C1 (esta línea viene desde el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas), C7 y C10.

La estación de “Príncipe Pio” se encuentra en la zona tarifaria A. Debes recordar que el billete de cercanías no es compatible con el de Metro, por lo que deberás comprar distintos billetes para el cercanías y el petro, siempre dependiendo de tu estación de origen.

Una vez que hayas llegado a la estación de “Príncipe Pio”, puedes llegar hasta el Japan Weekend Madrid andando (ver mapa a continuación) o con el Metro a través de las líneas 6 y 10 que hacen parada en dicha estación.

En AVE o tren

Madrid dispone de dos estaciones de AVE: Madrid-Chamartín y Madrid-Atocha. Si tu tren viene desde Barcelona, los Pirineos, Valencia, Extremadura (Talgo o Regional), Sevilla, Cordoba o Málaga llegarás a la estación de Madrid-Atocha. Si vienes desde Francia o Portugal (con el “TrenHotel” o el “Alvia”), desde Valladolid, Asturias, País Vasco, Galicia, etc; llegarás a la estación de Madrid-Chamartín.

Madrid-Chamartín se encuentra al norte de la ciudad mientras que la estación de Madrid-Atocha se encuentra al sur. Desde ambas estaciones podéis llegar muy fácilmente hasta el Japan Weekend Madrid en Metro y Cercanías.

Puedes obtener más información de los servicios AVE además de otros trenes como los regionales, Alvia, TrenHotel, etc; en la página web de RENFE:  www.renfe.es

En bus

Madrid dispone de dos terminales de autobús de largo recorrigo: Madrid-Avenida de América y Madrid-Méndez Álvaro. Si llegas a Madrid en bus, el método más rapido para llegar al Japan Weekend Madrid es través de la linea 6 de Metro que para en ambas estaciones y dirigirse hasta la estación de “Alto de Extremadura” que se encuentra en la misma línea tal y como se describe en el área de Metro.

También existen una serie de líneas de bus urbano diurno que te dejarán en la estación de Metro de “Alto de Extremadura”. Estas líneas son las siguientes: 500, 31, 33, 36 y 65. Para más información y esquema de línea te sugerimos que consultes la página web del Consorcio de Transportes de Madrid: http://www.ctm-madrid.es/

En avión

Lo primero antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas es que es el cuarto aeropuerto más grande de Europa y de ahí radica su gran tamaño: tiene cinco terminales de pasajeros (T1, T2, T3, T4 y T4-S) y una terminal de carga aérea.

Al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas llegan vuelos procedentes desde Europa, Asia, África y América. Si no sabes a que terminal llega tu vuelo te recomendamos que visites la siguiente web de AENA: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Madrid-Barajas/en/Page/1049727006353/

Una vez que llegues al Aeropuerto, puedes ir hasta el Japan Weekend Madrid fácilmente en Cercanías (a través de la línea C1 hasta la estación de Príncipe Pío) o con el Metro (línea 8 hasta “Nuevos Ministerios” y entonces la línea 10 hasta la estación de “Lago”).

En coche

Puedes acceder muy fácilmente al Japan Weekend Madrid introduciendo la posicion en coordenadas del pabellón “La Pipa” en tu navegador GPS:

40.413286, -3.739911

También podéis encontrar el pabellón a través de su dirección:

VI Japan Weekend Madrid 2.0

Pabellón La Pipa

Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid

Avenida de Portugal, S/N

.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*