Un animador español crea un crossover entre Doraemon y Akira

Quick Chat

CARGANDO...
El animador catalán Aleix Pitarch, ha realizado un curioso vídeo, en el que muestra un crossover entre el gran clásico del anime, Akira, y la popular serie Doraemon. La inspiración para crear este vídeo ha venido de la asignación por el Comité Olímpico Internacional de los Juelos Olímpicos a Tokio para el año 2020.


El vídeo plasma su particular homenaje a dichas olimpiadas, utilizando la elección del personaje de Doraemon como embajador de la candidatura de Tokio y la extraña predicción que Katsuhiro Otomo plasmó en Akira, según la cual,  Neo-Tokio se presenta como una versión ficticia de la capital nipona y que se convertía en la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020. No obstante, esto sólo ocurría en la adaptación al anime, ya que en el manga este hecho tuvo lugar en 2031, tras la Tercera Guerra Mundial.

Pitarch ha revelado que la idea le surgió a través de un tweet, al que más tarde le siguió una imagen . Esta última fue la base para que  posteriormente se desarrollara el mencionado vídeo animado. En esta página de Facebook, se pueden encontrar más imágenes de este peculiar crossover español.

Fuente: ANN