Series más largas que un día sin pan

Quick Chat

CARGANDO...

Si escuchasteis el podcast de Detective Conan (y si no lo habéis hecho, ya estáis tardando) pudisteis oír algo muy común entre los seguidores de series que se eternizan: que si hay más relleno que serie, que si al final se va a morir el autor y no la acabará, etc. Es duro engancharte a una serie (formato manga o anime), que te guste, que tenga detrás una historia y ver que avanza a paso de hormiga pero no llega nunca al clímax definitivo. Conformarse con picos de intensidad puede ser agotador. Y no es por llevarle la contraria a Maria (¡eso nunca!), pero creedme, hay cosas peores que esperar que Detective Conan encare su recta final. Os presento la recopilación de series a prueba de pacientes.

Antes de empezar una pequeña puntualización: en el recuento total de las series (sean manga o anime) se incluyen todos los capítulos o tomos que hayan salido del título, formen parte de un arco argumental u otro.

 

tomos

*En rojo las series abiertas. Cifras de noviembre de 2016

 

Empecemos por el manga ya que acostumbra a ser el formato con menos relleno en su contenido. Las nuevas generaciones de aficionados al cómic japonés que se han aficionado a este producto, están creciendo a la espera de que One Piece (82 tomos) no sea eterna y han podido vivir el final de Naruto (72) y Bleach (74). Sin olvidar nunca a aquellos que como Maria aún sueñan con ver a Shinichi recuperar su forma definitivamente y abandonar al pequeño Conan (90 tomos). Son cantidades considerables pero ni siquiera entran en el Olimpo de los +100.

kochikame

El rey, indiscutible y con un trono difícilmente arrebatable a corto plazo es: Kochikame. El carismático policía empezó su carrera en 1976 y el septiembre pasado, tras 40 años activo y dejando ¡200 tomos a sus espaldas! se despedía de sus seguidores. En su haber se encuentran también un live-action, dos películas de animación, una serie de anime y nueve capítulos especiales. Suyo es el Guinness por ser el manga con más tomos.

Se le acerca Dokaben (182 tomos), uno de esos spokon basados en el baseball que su autor, Shinji Mizushima ha ido publicando en varias partes desde 1972 hasta el actual Dokaben Dream Tournament. Otra de las eternas es Golgo 13 (182 tomos), la serie que ostenta el honor de ser la que más años lleva publicándose (¡desde 1969!). Tras el final de Kochikame se ha rumoreado e insinuado que las aventuras de este asesino infalible están llegando a su fin pero a día de hoy, sigue abierta.

Tras estas dos respetables y veteranas series, las demás +100 se encuentran lejos aunque muchas de ellas aún se encuentren en publicación.

Podríamos destacar, por conocidas en nuestro país (o por lo menos por una servidora), JoJo’s Bizarre Adventure (117 tomos), Capitan Tsubasa (94 tomos) u Oishinbo (111 tomos).

jojos

¿Os imagináis siguiendo varias de estas series centenarias a la vez? ¡Para tener que comprar una casa solo para mangas! Así que de momento podemos estar felices con los 82 de One Piece (por mucho que parezca que quiera unirse a las anteriores) y resignarnos a la longevidad de Detective Conan.

Y sin embargo, existe otra cara de la moneda. Si hay mangas que parecen no tener fin, ¿qué pasa con el anime? Aquellos que tratan temas cotidianos tienen vía libre para extenderse hasta el infinito y más allá. Pero, ¿sabéis de cuántos capítulos consta el infinito?

episodios

*En rojo las series aún en emisión. Cifras de noviembre de 2016

El infinito queda muy, muy, pero que muy lejos de cualquier cantidad que pudierais pensar. Si los 200 tomos de Kochikame os parecen una barbaridad, agarraos los cinturones porque la serie de anime con más capítulos es Sazae-san y tiene: ¡7500 episodios! Y lo que es peor, ¡sigue en emisión!

Tal es la dimensión de esta serie que merece un punto y aparte. De la mano de la desaparecida Machiko Hasegawa se publica en abril de 1946 el primer capítulo (del manga) de la serie. Esta serie costumbrista muestra el día a día de la vida de Sazae, su protagonista. A lo largo de la serie se casa, tiene hijos, su madre se muda a vivir con ella. De todos modos sabemos que estas series no suelen dejar crecer a sus personajes, en este caso, por razones obvias. Fue en octubre de 1969 cuando empieza su emisión, hace 47 años ya. Es, por 7500 razones, la serie animada más larga con Guinness incluido y una de las más vistas en Japón.

sazae-san-record-guinness

Aunque Sazae-san es la reina indiscutible, hay otras series que tampoco son para sentarte un día y verlas del tirón.

A distancia considerable, Doraemon ocupa el segundo puesto del podio. Sus 2669 capítulos así se lo han permitido. Ya más lejos se encuentra Chibi Maruko-chan, una serie de la que yo no tenía conocimiento pero que en Japón debe ser muy conocida tras sus 1841 episodios. La que sí hemos visto por aquí es Ninja Boy Rantaro y sus nada desdeñables 1813 capítulos.

Por debajo de los 1000 pero que ya forman parte de la cultura audiovisual de nuestro país: Crayon Shin-chan. Incombustible con sus eternos 5 años y 900 emisiones; y otro eterno pero de 7 años, Detective Conan y las 841 muertes a su paso. Otra que va aumentando su cifra a veces con más pena que gloria es Dragon Ball que con su última entrega ya supera la barrera de los 700, 733 capítulos ya.

Como podéis ver en los gráficos hay muchas series eternas, tanto en manga como en anime. No es que el relleno sea cosa contemporánea y hoy en día alarguen más de la cuenta para sacar más dinero, que también, es que hay otras que llevan ya décadas vivas y lo que les queda. Así que paciencia Maria y todos los que alguna vez acabamos enganchados a una de esas series

La entrada Series más largas que un día sin pan aparece primero en Expresión Otaku.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*