Astiberri licencia Alabaster de Osamu Tezuka y continuará Kitaro de Mizuki

Quick Chat

CARGANDO...
A través de la cuenta de Twitter de la editorial Astiberri, esta anuncia la licencia del manga de Alabaster, de Osamu Tezuka. La editorial ofrecerá más detalles próximamente como su fecha de salida, la cual se espera para antes de que termine este 2014.

En el mismo tuit también se indica que el segundo tomo de Kitaro, del mangaka Shigeru Mizuki, podría publicarse en el primer trimestre de 2015.

La sería continuaría su publicación después de estar pausada los últimos tres años (el primer tomo salió en octubre de 2010). Después de la publicación de la Autobiografía de Shigeru Mizuki, la editorial podría darle una nueva oportunidad a esta obra.

Alabaster fue publicada en la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten entre diciembre de 1970 y junio de 1971, recopiladose más tarde en un total de tres tomos.

James Block es una antigua estrella deportiva que acaba en la cárcel. Allí conocerá a un anciano doctor que pretende hacerlo invisible, pero el experimento sale mal y solamente conseguirá que su piel sea invisible, dejando ver su interior. Fuera de la cárcel, se ocultará en las sombras y el deportista tomará el nombre de “Alabaster”. Convirtiéndose en un criminal, comenzará a luchar contra la hipocresía de la sociedad.

GeGeGe no Kitaro comenzó a publicarse en 1959 en la Shonen Magazine de Kōdansha y terminó 10 años más tarde, en 1969, cosechando la cifra de 9 tomos recopilatorios de la obra. Ha inspirado 6 adaptaciones al anime (dos de ellas realizadas por Isao Takahata), 9 películas y 12 videojuegos. En cuanto al anime, ha dado lugar a más de 400 capítulos de adaptación; 11 de los cuales pertenecen a la última adaptación realizada en 2008, que al igual que el resto estaba supervisada por Toei Animation.

GeGeGe no Kitaro cuanta la historia del joven Kitaro, un espíritu (yokai) que perdió a sus padres al nacer. Sin embargo, el alma de su padre sigue viva en uno de los ojos de Kitaro para aconsejar a su hijo. Criado por el clan de espectros, Kitaro siente una tremenda simpatía por la humanidad, y a menudo lucha con sus compañeros yokai para salvar a sus víctimas humanas. 

Fuente: Astiberri