Anime Noodles: Aldnoah.Zero

Quick Chat

CARGANDO...

En el año 1972 se descubre una hiperpuerta en la superficie lunar. Este descubrimiento permite a la humanidad entrar en contacto con una antigua civilización en Marte. Pero lo que se preveía es que una interactuación con fines pacíficos acaba por desembocar en una guerra entre una misma raza. La supervivencia de los habitantes de la Tierra recaerá en los hombros de una joven generación que tendrá que trabajar duro para subsanar los errores del pasado.


Ficha

Titulo: Aldnoah.Zero (アルドノア・ゼロ)
Género: Acción, Sci-Fi, Mechas
Estreno Japón: 05/07/2014
Episodios: 12
Duración: 24
Estudio: A-1 Pictures x TROYCA
Página web: http://www.aldnoahzero.com/

Serra opina…

A día de hoy nadie puede dudar de la calidad de las series escritas por Gen Urobuchi. Historias con personajes atractivos, trasfondos interesantes y giros de guión capaces de dejar a uno descolocado. Por supuesto, Aldnoah.Zero no es la excepción.

En esta serie Urobuchi deja de lado el cyberpunk de Psycho-Pass y a las Puella Magi para narrar una batalla épica entre dos civilizaciones, cada una con sus intrigas, conspiraciones, temores etc. La historia combina a la perfección la información del sugerente trasfondo y la acción, siendo una serie con un ritmo trepidante, sobre todo gracias a los inesperados giros de guión. Aunque es cierto que al principio puede ser algo repetitiva, según pasan los capítulos la historia evoluciona positivamente.

En la serie cada personaje tiene sus secretos, sus dramas, etc., que se van filtrando a cada capítulo. Lo interesante es que hasta los propios malos tienen su porqué, por lo que no resulta tan sencillo la polarización entre buenos y malos.

El diseño de los personajes resulta sencillo en comparación con las naves y los fondos que gozan de atractivo. Destaca el predominio de tonos azules y claros en los terrestres frente a los rojos y oscuros de los del imperio Vers. También llama la atención los diseños de los mechas, aunque quizás el CGI puede desentonar un poco. La animación es bastante fluida, salvo la de los diseños por ordenador. Finalmente, la banda sonora no podría resultar más acertada encajando a la perfección con las escenas, realzando las imágenes. Por su parte, el opening transmite ese toque épico de la serie, mientras que el ending, que aparece en varias ocasiones en la serie, es una mezcla de electrónica y rock bastante pegadiza.

En definitiva, Aldnoah.Zero es una de las series de obligado visionado de esta temporada. Una gran historia que enganchará al espectador hasta la última batalla.

Valoración:

  • General: 4
  • Guión: 5
  • Animación: 4
  • Diseño: 4
  • Música: 5

Ruisu opina…

Para esta nueva entrega de Anime Noodles os traemos una de las últimas producciones de A-1 Pictures, estrenada este verano de 2014 y que produce junto al estudio TRYOCA. Un anime de mechas, ciencia ficción, acción titulado Aldnoah.Zero cuya historia ha salido de la mente prodigiosa de Gen Urobuchi, el mismo que ya nos asombró con Madoka Magica o Psyco-Pass. Unos antecedentes al menos promotedores.

Aldnoah.Zero nos ofrece una historia cargada de ciencia ficción y acción a base de mechas, batallas futuristas, héroes anónimos y villanos. Pero también hay sitio para el drama y la intriga, además de ciertas dosis de comedia y romance, por lo que estamos ante una historia bastante completa que no dejará espacio para el aburrimiento. Aunque el argumento sea bastante típico, estudiante de secundaria salva a princesa y salva al mundo de la destrucción; la historia no resulta superficial, sino que ahonda en los sentimientos de sus protagonistas y escarba en sus pasados.

En cuanto al apartado artístico y su puesta de escena, cabe destacar que Aldnoah.Zero luce muy bien. El trabajo realizado por el equipo de Masako Matsumoto, bajo la dirección Ei Aoki (Fate/Zero), es realmente bueno. Tanto en los momentos de máxima acción como las escenas de mayor emotividad, tanto los combates como las expresiones de los personajes han sido recreados correctamente. También destacan los diseños de los mechas, cuyos movimientos lucen bastante realistas y son fluidos.

Otro punto que me gusta en la banda sonora del anime, muy correcta dependiendo de la carga de las escenas y con unos temas tanto de apertura como de cierre, donde tenemos a kalafina con el tema “heavenly blue” y a SawanoHiroyuki con la canción “aLIEz”, siendo esta bastante pegadiza.

Quizás no estemos ante el mejor trabajo de Gen Urobuchi y el argumento de Aldnoah.Zero peque en ciertos momentos de altibajos, pero son compensados con otros llenos de espectacularidad y una trama interesante en la que nos conseguirá enganchar al final de cada episodio. Una pena que este anime solo dure 12 episodios. Habrá una segunda temporada? Lo sabremos el 20 de septiembre.

Valoración:

  • General: 4
  • Guión: 4
  • Animación: 5
  • Diseño: 4
  • Música: 4

Railindae opina…

El anime de mechas no es mi fuerte, pero decidí darle una oportunidad a Aldnoah.Zero ya que detrás estaba Gen Urobuchi, alguien que no necesita presentaciones. El producto final no me decepcionó, una obra cargada de las dosis juntas de ciencia ficción, con un guión que se sostiene por sí mismo y que además está producido por A-1 Pictures y TRYOCA.

La historia no deja un momento para el aburrimiento, el guión a priori no dice nada nuevo, pero cada uno de los personajes tiene mucha profundidad. Esto permite crear una narrativa creíble dentro del mundo en el que se desarrolla. Esta obra no cae a las primeras de cambio, sino que permite al espectador entrar y disfrutar de todas y cada una de las batallas, así como de los momentos románticos.

La animación es el punto clave para una historia en la que no se trata solo de salvar a la princesa de turno, sino que se deben generar buenas batallas, que no caigan en lo típico. Y consiguen superarse con cada episodio.

Aldnoah.Zero no es solo un producto comercial, el diseño de los mechas me llamó especialmente la atención (algo difícil de lograr, ya que no soy la que mejor opinión tiene de este tipo de obras). La verdad es que lo único que no cuaja es el CGI, pero dejando esta moda de lado, la obra no pierde el valor que se le debe dar.

La banda sonora del anime también tiene su propio rol. Y juega muy bien en escenas concretas para crear una mayor carga de ambiente. El opening y el ending son correctos, destacables sobre la media que se suele encontrar en la Temporada de Anime de Verano.

En definitiva, un anime que hay que marcar como uno de los mejores de la temporada, corto, sin paja de por medio e ideal para los amantes de los mechas. Aldnoah.Zero no defraudará.

Valoración:

  • General: 4
  • Guión: 5
  • Animación: 5
  • Diseño: 4
  • Música: 4

Santi opina…

Un mundo futurista en el que el avance tecnológico no ha supuesto en ningún caso la erradicación de la parte más destructiva del ser humano. Un mundo avanzado en el que la parte vulgar de las personas sigue apareciendo. Una sociedad en la que se sigue perdiendo la esperanza. Este brutal retrato es la premisa sobre la que se asienta Aldnoah Zero, y me encanta.

La guerra como medio en el que desarrollar una historia no siempre tiene el efecto deseado. En este caso el desarrollo argumental es impecable. Los personajes pueden caer en situaciones de depresión y crear un contraste con los momentos en los que los protagonistas sacan lo mejor de sí mismos y se convierten en héroes en el sentido más clásico de la palabra. La trama no decepciona. Ofrece lo que cabe esperar de ella y no deja lugar a ningún tipo de respiro. No tiene un ritmo frenético, pero tampoco tiene parones. Es una tensión suave pero constante, con momentos que engancharán al espectador. Los personajes son capaces de los actos más mezquinos y de las mayores muestras de generosidad, y eso deja margen suficiente para tejer una historia contundente.

Visualmente es todo lo que cabe esperar de un anime actual. Las escenas de batallas son impecables y el diseño es brillante sin resultar pretencioso. Todo resulta bastante creíble para ser un anime de mechas. Los diseños muestran un aspecto sobrio para lo que se suele encontrar por ahí, y eso siempre es de agradecer.

La banda sonora acompaña perfectamente a la acción. Si bien es correcta, quizá sea el aspecto que menos luce de la obra. Esto no quiere decir que sea mala, ni siquiera del montón, pero quizá sea el aspecto menos destacable. Tanto opening como ending siguen en esa misma línea de calidad suficiente pero sin llegar al nivel del resto.

Aldnoah Zero es un buen anime. Recomendable para los seguidores del género mecha y los aficionados a la ciencia ficción. Entretiene mucho y es capaz de emocionar, lo cual empieza a ser raro en una serie de estas características. Merece la pena darle una oportunidad.

Valoración:

  • General: 4
  • Guión: 4
  • Animación: 4
  • Diseño: 4
  • Música: 3

Leo opina…

Da gusto regresar a esta sección con un anime así. A golpe de Kalafina encontramos acción desenfrenada a golpe de Mecha. Armas enormes, robots gigantes, extraterrestres, música rock, lagrimas de dolor, de alegría… Señoras y señores, bienvenidos al circo… mejor dicho, bienvenidos a Aldnoah. Zero.

Pese a que parece una serie de mechas más, ciertos contrastes entre malos y buenos la hace atractiva, los malos son muy malos y los buenos son un poquito tontos. Cae en el ya consabido argumento de “niños” que conducen los coches de sus padres, pero que le vamos a hacer, al parecer eso vende. Hay veces que preferiría que personas hechas y derechas fueran los verdaderos protagonistas y no quedarán relevados a meras tareas de mando o funciones administrativas.

El dibujo en si es simple, convencional, nada digno que destacar. Los mechas por otro lado abusan del uso del CGI, incluso en ciertos momentos te planteas si estas viendo un anime o bien, la presentación del próximo videojuego para la Wii, porque a PS4 no llega ni de lejos. Si vais a emplear animación por ordenador, leñe, trabajarla un poquito más.

Poco del guión he visto para opinar pero por el momento, se queda en simplón. Quizás para mi gusto, lo más destacable de este anime es el diseño de robots, algunos verdaderamente chulos, pero tampoco quiero menospreciar resto del anime.

Si miramos Aldnoah.Zero de una manera global, seguramente estaremos satisfechos con el mismo. Tiene fallas, cierto, pero se tapan unos con otros y funciona. Puede que, como me gusta el género, sea un poco más crítico tras haber visto Pacific Rim hasta quemar el DVD, pero por ello quiero darle un voto de confianza a esta serie.

Valoración:

  • General: 3
  • Guión: 3
  • Animación: 4
  • Diseño: 4
  • Música: 4

Valoración Final: Destacable*

Enlaces:
Otras entregas de Anime Noodles.

*Todas las opiniones son responsabilidad individual de los redactores, se tratan de primeras impresiones respecto al visionado exclusivamente del anime. Por ello, las notas a partir de ahora oscilarán en una escala de 1 a 5.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*